11/27/2008

Presentación y atributos de la empresa


La empresa para la que hemos hecho el logotipo, se llama XTERIOR. Esta empresa es una empresa inventada. Xterior es una cadena de tiendas de jardinería situada en las más importantes capitales del país.


HISTORIA:

Xterior fue fundada en el año 2000, fue creada por un grupo de pequeños empresarios y inversores. La primera tienda de Xterior se construyo en la zona industrial de Barcelona. Debido a su éxito i al reclamo exterior se decidió abrir más tiendas por otras ciudades españolas. Las siguientes tiendas se situaron en Valencia, Madrid y Sevilla. Dos años más tarde del inicio de la empresa, tuvo su época de esplendor, la cual, aprovechó la directiva para crear más centros. En la actualidad hay 14 centros existentes y 3 en proceso. En el año 2004, Xterior creo su pagina Web (
http://www.xterior.es/ ) con la cual se pudo empezar a comprar productos desde casa. Al hacer esto, se asoció a la empresa de transporte “Trans Iberia”, con lo cual se permitió la rápida distribución del producto en toda España.

El nombre de la empresa fue inventado por la directiva, se busco un nombre claro, simple y relacionado al sector de la jardinería. Las propuestas más votadas fueron: Deconature, Jardín y exterior; el último fue el más votado, y por lo tanto, el nombre de la empresa. Sufrio una pequeña modificación pasado unos años eliminando del nombre la e inicial. Esto se hizo para darle un toque moderno e intentar captar asi a un publico mas joven.


CARACTERÍSTICAS:

Xterior es una cadena de tiendas de jardinería. Las tiendas están situadas en capitales españolas, alejadas del centro de la ciudad, en grandes extensiones de terreno. En estas tiendas, se venden todo tipo de plantas, tiene servicio de mantenimiento de jardines y cura de plantas. Un punto importante, es la posibilidad de pedir el diseño del jardín del cliente. También vende accesorios y objetos decorativos para las plantas y jardines.

El personal se divide en cuatro secciones:

Dirección: encargada de la gestión de la parte administrativa del negocio.

Mantenimiento: encargado de la limpieza de los centros y del cuidado de las plantas y accesorios.

Diseño: encargado de crear diseños de jardines, a partir de las ideas del cliente o suyas.

Venta: estos trabajadores son los que se relacionan directamente con el cliente, informándoles, aconsejándoles o ayudándoles en la elección del producto.

OFERTAS:

Cada mes hay diferentes ofertas, se van renovando mensualmente, estas ofertas se basan en descuentos y obsequios. Estos se hacen cuando el cliente supera un precio determinado, por ejemplo, cuando el cliente supera los 100 euros en la compra de productos, se le aplica un 15% de descuento o el obsequio de una planta o accesorio de precio equivalente al descuento. Con este método, se quiere provocar que el cliente se interese cada mes por los productos de nuestra empresa. También hay la opción de la adquisición de la tarjeta Vip. Este carnet está pensado para clientes que se ven obligados a la compra periódica de productos; con esta tarjeta, se hace un descuento en cada compra. El descuento inicial es del 5%, y según el precio de la compra, este descuento va creciendo.

FIN